Martín Gris de nuevo...

No puedo estar más contenta con la gran acogida que ha tenido mi niño, Martín Gris, en todos los centros escolares de Dos Hermanas. Pero he de hacer especial mención al colegio Maestra Dolores Velasco donde Martín Gris es toda una eminencia.

Me invitó mi amiga Eva, profesora del centro a dar una charla y responder algunas preguntas, a modo de rueda de prensa, de los escolares de 3 añitos a 6º de primaria. Y la experiencia no pudo ser mejor.

A pesar de que la lluvia predecía un día triste y gris, nada más lejos. Me lo pasé genial, sobre todo escuchando las preguntas que me hicieron.

Todos los alumnos habían escrito una redacción sobre lo que había sido para ellos el libro y el personaje de Martín Gris y hubo alguna que me llegó a emocionar, pero muy digna yo, esbocé una sonrisa con un toque de puchero... En especial, y he de comentarlo, sin hacer por ello de menos al resto, hubo un alumno con autismo que venciendo sus miedos, leyó su redacción delante de un salón de actos repleto y no podía ser más bonita y expresiva.

Me llevo esto, el que un personaje que ha surgido de mi cabeza, se ha creado con mis manos, pueda tan solo ayudar a un niño como él. Hay pocas cosas más gratificantes!

Me encantó, por supuesto, el arte con el que estaba decorado el pasillo principal del colegio. Lleno de Martín Gris por todos los rincones gracias a Luz, profesora de coeducación. las chapas que me regaló Antonio, hechas sobre la marcha, y el trato amable y caluroso del resto de profesores, directora y jefa de estudios.

Mil gracias, así vuelvo cuando queráis!














Comentarios